Somos la oficina de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns que coordina y acompaña el desarrollo de la pastoral hispana/latina en toda la arquidiócesis.
Acompañamos a la Comunidad Hispana / Latina facilitándole herramientas para recibir los servicios de atención pastoral en todos sus niveles. Trabajamos juntos para mejorar el bienestar y la vida espiritual de las personas y grupos que hacen vida en la Arquidiócesis y para celebrar unidos nuestra fe.
Para colaborar con el arzobispo y unos con otros hacer presente el Reino de Dios. Guiados por el Espíritu Santo trabajamos para servir y colaborar con las parroquias, escuelas y organizaciones para evangelizar y catequizar, ofrecer testimonio de vida y servicio, dirigir y dar atención pastoral a todo el pueblo de Dios para acrecentar la misión salvífica de Cristo.
Para Cumplir esta misión el Apostolado Hispano ofrece servicios en las siguientes áreas:
Misión: Nuestra misión es proveer a la comunidad hispana y a la comunidad en general oportunidades para celebrar y crecer en la fe a través de eventos de tipo espiritual que le ayuden en el crecimiento y fortalecimiento de la vida espiritual de todos sus miembros.
Misión: Nuestra misión en esta área es ayudar a la comunidad Hispana, sobretodo a los inmigrantes, a llegar a ser miembros independientes, productivos e integrales de nuestra sociedad, respetando la dignidad y potencial de cada ser humano. Proporcionándole servicios distintos de asistencia y apoyo a la comunidad hispana en general.
Misión: Estamos comprometidos en la tarea de incentivar, valorar y dar a conocer los distintos aspectos de la cultura de los países de América Latina que tienen presencia en la vida de la Arquidiócesis. Por tanto, Proveemos oportunidades para que las comunidades de los distintos países puedan compartir y dar a conocer su cultura, sus costumbres, tradiciones y devociones.
Misión: Es nuestra tarea controlar, supervisar, dirigir y apoyar todo lo relacionado con las finanzas, funcionamiento y desarrollo de las actividades de la oficina del Apostolado Hispano en colaboración con el personal de la oficina y las instancias de administración que tiene la Arquidiócesis para garantizar el funcionamiento integral de la Oficina.